Razones para no perdonar una infidelidad

Si estás en una relación seria y te engañan, entonces es posible que te cueste confiar de nuevo en esa persona que te ha traicionado. Un engaño en una relación de pareja es una de las peores cosas que pueden ocurrir, es lo más doloroso que te pueden hacer en una relación romántica. Cuando confías en una persona y te traiciona, es posible que te cueste volver a confiar de nuevo.
Hay personas que perdonan una infidelidad y son capaces de volver con ellas para así, demostrar su gran amor por ellos e intentar reforzar ese amor que parece que se había roto para siempre. Pero en el otro lado de la moneda, también están las personas que nunca perdonarían una infidelidad por nada del mundo. ¿Cuál de esas personas eres tú?
A continuación quiero hablarte de algunas razones que las personas tienen en su mente para no volver a ese círculo tóxico en el que piensan que si te han engañado una vez, podría ocurrir otra vez más porque se ha faltado al respeto demasiado. ¿Cuáles son las razones por las que una persona decide no volver nunca con alguien que le ha sido infiel una vez?

1. Podría engañarte de nuevo
Si alguien te engaña y vuelves a con esa persona, le estarás dando un margen de maniobra para que pueda engañarte de nuevo. Total, si te engaña una vez y le perdonas, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Incluso si esa persona te juró y perjuró que nunca más lo volvería a hacer, quizá tengas esa “mosca detrás de la oreja” que no te deje en paz.
No permitas que alguien se aproveche de ti de esta manera. Si alguien te engaña no es culpa tuya, es culpa de la persona que te ha engañado porque te ha faltado al respeto. Pero si decides perdonarle y te engaña dos veces, entonces no deberás sorprenderte puesto que ya lo hizo una primera vez y deberás tomar una decisión más firme.

2. No habrá la misma confianza
Una de las principales bases de una relación es la confianza. Si alguien te engaña estará traicionando esa confianza que depositaste en ella cuando decidisteis empezar una relación de pareja. Si tu pareja te ha sido infiel una vez es posible que tengas en tu pensamiento que quizá pueda hacerlo de nuevo.
Incluso si decides volver a confiar en esa persona tanto como lo hacías antes, habrán momentos que te generarán inseguridad y muy probablemente también ansiedad. Ese pensamiento de la posible infidelidad estará en tu cabeza. Se necesita mucho tiempo para volver a recuperar la confianza y para muchas personas no se puede recuperar nunca.

3. Realmente no te ama
Hay personas que quizá no piensen de esta manera y piensan que quizá una persona que engaña puede realmente amar a quien ha engañado pero ha tenido un pequeño desliz. Pero amar a una persona y comprometerse a tener una relación de pareja significa respetarle y no pensar en el engaño como una vía de escape. Una de las bases principales del amor además de la confianza, también es el respeto.
Si una persona te engaña te estará faltando al respeto, y no existe amor sin confianza, pero tampoco sin respeto. Por este motivo, si alguien te ama de verdad no necesitará serte infiel con otra persona, ni tan siquiera flirtear. La idea de estar con otra persona es algo que nunca se debe romper si se quiere tener una relación de pareja estable. Ser fiel es algo muy importante que se debe valorar y respetar por encima de todo.

4. Mereces mucho más
Mereces mucho más que una infidelidad. Mereces que te quieran incondicionalmente y con todo el respeto del mundo, exactamente como haces tú. Pero si crees que sólo eres digno/a de amor de la persona que te ha engañado, entonces es necesario que aprendas primero a amarte a ti mismo/a, y sobre todo, a respetarte mucho más. Para que los demás te respeten, primero debes respetarte tú primero.
Mereces mucho más que una pareja que te ha sido infiel y que no está plenamente comprometido/a con la relación. Mereces ser amado/a por alguien que nunca te faltará al respeto de esa manera, alguien con el que puedas confiar y que no se va a ir con otra persona, que realmente te quiere de la misma forma que lo haces tú. La relación debe ser algo recíproco.

Es importante que sientas que la persona que tienes a tu lado nunca te hará daño, ni de esa manera ni de ninguna otra. Quizá debas esperar un poco más hasta encontrar a esa persona que te respete y que quiera estar en tu vida para siempre, pero merecerá la pena tener a una pareja que te aporte alegrías y no penas. Eres merecedor/a de conocer a un amor real y de corazón. No te conformes con cualquier persona que no sabrá darte el amor que realmente te mereces.