Los bebés que nacen en octubre son muy especiales, según estudios recientes

Es difícil de creer que el mes en el que vinimos al mundo pueda determinar ciertos rasgos de nuestra personalidad o estilo de vida, pero según estudios es así. Variaciones como el clima, los movimientos de los planetas, la luz solar que percibimos al nacer y entre otros muchos factores que  hacen o tienen un efecto en el carácter y estilo de nuestra vida.

Si tu hijo nacerá o nació en el mes de octubre prepararte para conocer las increíbles razones del por qué varios estudios científicos consideran que tu bebé es especial por haber nacido en este mes:

Son excelentes deportistas

Estudios realizados afirman que los niños nacidos en el mes de octubre son más fuertes y tienen un mayor potencial deportivo, octubre es el mes de las lunas, por los que los nacidos en este mes poseen una mayor fuerza que el resto de los nacidos en otros meses, según las pruebas de fuerzas y los diferentes estudios realizados en el año 2014 y aplicados a un grupo de niños nacidos en este mes pertenecientes a diferentes escuelas.

Conoce las increíbles razones por qué los bebés nacidos en el mes de octubre son especiales, confirmado por estudios 1

Los estudios revelaron que los niños nacidos en el mes de octubre poseen huesos más fuertes y niveles de estamina más elevados, al igual que su masa muscular.  Gavin Sandercock, quien es entrenador del Centro de Ciencia del Ejercicio y Deporte en la Universidad de Essex  indicó que los niños que poseen una mayor masa muscular son más activos a medida que su desarrollo avanza, por  lo que es importante que los niños realicen algún deporte como natación, fútbol o cual otro que sea de su preferencia.

Tienen posibilidad de vivir aún más tiempo

Según los estudios realizados en el año 2011 por estudiantes de la Universidad de Chicago las personas nacidas en el mes de octubre tienen una mayor probabilidad de vida de llegar hasta los cien años de edad, en comparación a las personas que nacen en el mes de abril.

Los estudios revelaron que las personas nacidas entre los meses de septiembre a noviembre poseen altas probabilidades de longevidad que las nacidas entre marzo y abril.

Poseen mejor salud mental

Las personas nacidas en este mes son menos propensas a padecer de trastornos o enfermedades mentales como la esquizofrenia, depresión, trastornos bipolares entre otras. Un estudio realizado y publicado en el British Journal of Psychiatry  indicó que existen menos casos de personas depresivas que hayan nacido este mes.

Conoce las increíbles razones por qué los bebés nacidos en el mes de octubre son especiales, confirmado por estudios 2

Tienen un corazón fuerte

Seguramente se debe al punto uno, ya que según indican algunos estudios, los nacidos en el mes de octubre poseen menos probabilidades de padecer de enfermedades cardiovasculares. Eso explica porqué poseen una mayor cifra de longevidad.

Poseen riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares

Según Nicholas Tatonetti, quien es uno de los autores del estudio y profesor de la University Medical Center de Estados Unidos, indica qué el riesgo de padecer una enfermedad con relación al mes que se nace es un riesgo menor al que se tiene sino se mantiene una dieta y vida saludable.

Sin embargo afirma qué los nacidos en el mes 10 tienen más posibilidad de padecer asma o enfermedades pulmonares pero un menor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Conoce las increíbles razones por qué los bebés nacidos en el mes de octubre son especiales, confirmado por estudios 3

Tienen un mayor dominio de sus emociones

Los niños nacidos en este mes tienen una capacidad mayor para controlar sus emociones, son empáticos y poseen la habilidad de manejar sus sentimientos y emociones correctamente ante cualquier situación de caos.

Son indecisos

Se les dificulta tomar una decisión rápidamente, tienden a tardar más en decidirse. Se presume que esto puede estar relacionado al miedo al fracaso. Según estudios las personas nacidas en este mes tienen una mayor orientación al logro o ser competitivos, por lo que se toman su tiempo en decidir para elegir correctamente y no fallar.