Por qué las parejas felices no hablan sobre su relación en las redes sociales

Vivimos en una época extraña cuando un estatus en facebook o cualquier otra red social a veces significa más de lo que sucede en la vida real. Las personas con gusto “evalúan“ la vida de sus amigos y conocidos con sus ”me gusta” viendo las fotos y publicaciones más recientes. Y a menudo se equivocan.

Por qué las parejas felices no hablan de su relación en las redes sociales

El hecho es que las parejas genuinamente felices no tienen que alardear de ello. De hecho, apenas discuten su relación en las redes sociales. Aquí hay algunas razones por las que las parejas que publican en exceso pueden no llevarlo tan bien como lo hacen parecer.

1. Las parejas felices no tienen nada que probar. Las parejas que son realmente felices no necesitan validar las redes sociales para mostrar lo felices que son. No necesitan presumir, hacer que los demás sientan envidia o mirar a su pareja. Están tan seguros y felices en la relación que no hay necesidad de hablar de manera acelerada.

2. Persuadir a otros a convencerse a sí mismos. Cuando dos personas constantemente publican bromas, confiesan su amor o comparten fotos de ellos mismos haciendo actividades divertidas y románticas, es una estratagema para convencer a todos los demás de que están en una relación feliz y saludable, que en realidad es una manera de engañarse a sí mismos para creer que están en una relación feliz y saludable.

A menudo las personas que publican mucho más en las redes sociales son aquellas que buscan la validación de su relación de otras personas.

Los “me gusta” y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está atravesando un mal momento, allí es donde se alimenta.

3. Cuando las personas están felices en una relación, viven aquí y ahora. Si en la vida real todo está bien, simplemente no tiene sentido gastar tiempo en estar en línea para escribir publicaciones para demostrar qué tan feliz eres con tu pareja.

4. La felicidad consiste en simplemente estar en una buena relación con tus seres queridos, no subiendo las nuevas pruebas del amor en tu perfil.

5. Cualquier pareja que hace públicos todos sus disgustos y malentendidos, no gana absolutamente nada con esto. Hablar de tus problemas en las redes sociales es la peor manera de solucionarlos. Este enfoque puede incluso agravar el conflicto.

6. Y lo más importante. Investigadores han descubierto que los que no utilizan redes sociales son, en general, más felices que los que lo utilizan, porque no se están comparando constantemente con sus amistades y conocidos que, a su vez, siempre intentan parecer más felices o mejores. Lo importante son las vidas reales, nuestras relaciones y nuestras experiencias.