Multa de hasta 2 mil pesos a papás y mamás irresponsables que viajen con niños en motocicletas

Con esta iniciativa se busca evitar que los padres y madres de familia pongan en riesgo a niños o niñas o bebés en brazos que transportan en motocicleta.

Los papás y mamás que pongan en riesgo a sus hijos al viajar con ellos en motocicletas, bajo la modalidad ‘sándwich’, deberán pagar una multa de más de 2 mil pesos y, además, se les asegurará su vehículo, al menos esto está a punto de ocurrir en Jalisco.

Jonadab Martínez, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, anunció que las Comisiones de Movilidad y Transporte, y de Estudios Legislativos y Reglamentos aprobaron la iniciativa de ‘Niños Sándwich’.

Con esta iniciativa se busca evitar que los padres y madres de familia pongan en riesgo a niños o niñas o bebés en brazos que transportan en motocicleta.

El legislador explicó que una vez que se apruebe en el pleno del Congreso local, deberán pasar 90 días para que entre en vigor esta ley.

Sin una cifra oficial, Jonadab Martínez sostuvo que las estadísticas de menores lesionados o muertos por accidentes de tránsito han ido en aumento.

“Basta ya de poner en riesgo la seguridad y la integridad física y la vida de inocentes de niñas, niños y bebés que no piden ser transportados en motocicletas”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

En este tenor, llamó a los jaliscienses a tomar conciencia y sensibilidad sobre esta situación.

De acuerdo con la iniciativa del legislador, una vez que se apruebe la medida, los infractores serán acreedores a:

  • Multa que oscilaría de $1,267.00 pesos a los $2,112.00 pesos
  • Aseguramiento de la unidad y traslado a corralón.